En estas pasadas Navidades dado que los días son cortos, las noches se alargan y se madruga poco, los paseos que hemos dado han sido eso, paseos; pero bastante bien aprovechados.
Una tarde nos acercamos al pequeño pueblo de la comarca cacereña de las Hurdes llamado Riomalo de Abajo, muy cerca del cual se puede visitar uno de los meandros mas bonitos del río Alagón, el meandro Melero.
El camino que seguimos para hacer esta pequeña ruta es el conocido y señalizado como "Verea de los pescadores", se inicia a la entrada del pueblo junto a la piscina natural y dejando a la derecha el camping.
Es una ruta circular de poco mas de 7 km y con alguna pequeña subida. La mitad del camino se hace por una pista amplia y asfaltada con bastante tráfico ya que llega directamente al mirador del meandro, llamado Mirador de la Antigua, y la otra mitad bordea la ladera de la montaña.
Merece la pena realizarla por las vistas de la sierra de Béjar, del valle del Alagón, el olor de los pinos y las jaras... el único inconveniente son los 2,5km que separan el pueblo del mirador por el continuo trasiego de vehiculos.