jueves, 4 de agosto de 2011

PUENTE DEL DUQUE - PUENTE DE LAS PAREDES


Esta primera ruta de nuestras vacaciones comienza en el Puente del Duque, área recreativa en Hoyos del Espino y llegaremos hasta el Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes; donde también hay un área recreativa con chiringuito incluido y volveremos a Hoyos por el mismo camino.



Es una ruta muy sencilla, sin pendientes ni cuestas, de unos 16 km, junto al río Tormes que nos sirve para comenzar a entrenar y hacer alguna ruta más dura.
Está perfectamente señalizada ya que es parte del GR 10, y aunque éste llega a Navacepeda de Tormes, nosotros nos hemos desviado en el último tramo por un camino asfaltado cruzando un puente hacia la izquierda para llegar al Pozo de las Paredes.
La mejor forma de regar los prados

El camino discurre paralelo al río Tormes, con lo que hay pozas y charcos estupendos para refrescarse ya que no hay ni una sombra en el camino y al llegar al Pozo de las Paredes nos encontramos con un puente medieval bajo el que discurre el río lógicamente entre paredes.
Es una zona ideal para el baño.


Cuando llegamos a este puente lo atravesamos y seguimos el camino asfaltado

La vegetación que encontramos durante el recorrido está compuesta principalmente por piornos, prados, algún pinar al inicio del recorrido y algunos robles.
Puente de las paredes

Lógicamente aquí están las paredes

Vista de Navacepeda de Tormes

No hay comentarios:

Publicar un comentario