martes, 25 de septiembre de 2012

LAGUNA NEGRA

Para llegar hasta este precioso lago soriano, en verano debemos dejar el coche en un aparcamiento a 2 km de la laguna. Este aparcamiento tiene un precio de 4 € e incluye el acceso al "Museo del bosque" situado en la localidad de Vinuesa.


A partir del parking se puede subir andando por la carretera o coger un autobús que nos dejará a 200m de la laguna y cuyo precio es de 1.50€.
Ventaja: Cualquier persona puede visitar la Laguna Negra.
Inconveniente: El último tramo es una continua romería de gente en la que contrastan las diferencias de indumentaria y actitud para subir a la montaña.

Se puede subir hasta con tacones
Al no ser esta una ruta que hubiéramos programado y estudiado con anterioridad nos decepcionó totalmente la falta de esfuerzo para llegar al objetivo y la gran cantidad de gente que nos encontramos; lo que desde luego no decepciona en absoluto es la vista de la laguna y la impresionante pared que la rodea por uno de sus lados.





Ante este panorama decidimos ascender por el camino del pico Urbión hasta llegar a la altura de la pared que rodea a la laguna; el camino, complicadillo por el desnivel y por lo abrupto del firme nos hace valorar aún más las impresionantes vistas.








 Como no hemos tenido bastante continuamos caminando por una extensa pradera durante una hora más con la "ilusión" de acercarnos lo máximo posible al pico Urbión.


La vuelta hasta lo alto de la pared la realizamos por otro camino de los varios que atraviesan la pradera y para bajar de nuevo a la laguna tomamos el mismo de ascenso.
Merece totalmente la pena hacer un poco de esfuerzo para ver la laguna desde arriba.

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta el senderismo y no he podido evitar hacerme seguidora de este blog viendo las rutas y excursiones tan interesantes que se proponen.
    Espero con impaciencia la proxima!
    un saludo desde http://twaruwaru.blogspot.com

    ResponderEliminar