jueves, 5 de agosto de 2010

PUERTO DEL PEON - LA MIRA

En Nuestro tercer día de senderismo – entrenamiento hemos intentado hacer la ruta del Puerto del Peón y desde allí llegar hasta La Mira, pero no nos ha salido bien.

Sol, Juan, Gonzalo, Casi y las perras
En principio la ruta hasta el Puerto del Peón está bien señalizada, pero nos hemos despistado en un punto donde el que parece el sendero principal no lo es y nos hemos saltado la baliza de sendero incorrecto, en parte debido a que los piornos han crecido bastante y queda un poco oculta, pero sobre todo porque justo en ese punto había vacas, yo iba pendiente de ellas y Casi iba pendiente de mi, con lo cual hemos caminado durante hora y media ascendiendo monte arriba por una pista bastante transitada, pero que no nos llevaba a nuestro destino. Cuando hemos decidido darnos la vuelta conscientes de nuestro error tres senderistas (Sol, Juan y Gonzalo con sus dos preciosos perros) aparecieron por el mismo camino por el que habíamos subido nosotros. Se habían despistado en el mismo lugar, con lo que todos juntos después de intentar subir a la cima del monte y ver que era imposible porque los piornos estaban totalmente cerrados volvimos sobre nuestros pasos, encontramos el lugar del despiste, cogimos la ruta correcta, llegamos hasta el río de la garganta de La Covacha, nos tomamos un pequeño almuerzo y regresamos al aparcamiento con todas las ganas de volver a intentarlo.

lugar del despiste

Lo mejor de la mañana: El encuentro con tres senderistas de lo más agradables y la estupenda comida en el Centro de Turismo Rural “Las Dehesillas” en el que la relación calidad/precio es inmejorable (dos entrantes y un magnífico chuletón, además de una botella de buen vino y otra de agua, 65,88€).

Exquisito chuletón terminando de hacerse en el plato caliente

Lo peor, además de la pérdida, las vacas que nos hemos encontrado y a las que tengo pánico