martes, 4 de diciembre de 2012

CAMINO DE CANYA DE LA RABASSA

Esta es una pequeña ruta circular de unas 2h de duración (5km) por la parroquia de Ordino, concretamente en el Parque Natural del Valle de Sorteny.


Para hacerla seguimos un plano estupendo que se vende en las oficinas de turismo por solo 5€ y que incluye 54 planos de rutas en fichas individuales perfectamente señalizadas y descritas.
Salimos del aparcamiento del Parque junto a la caseta de información por una pista forestal hasta llegar al sendero del Grau de la Llosa por el que ascendemos para encontrarnos enseguida con un pequeño jardín botánico en el que disfrutamos de un montón de especies de plantas, además de las vistas del valle de Sorteny.



Seguimos ascendiendo, y casi a mitad de camino llegamos al refugio de Borda de Sorteny en el que hacemos un pequeño descanso para charlar con otros caminantes. Allí hay una fuente con agua potable, la bordeamos para continuar la ruta, ahora un poco más pendiente, pero que cogemos con ganas.


A menos de 1km alcanzamos la cima, un pequeño altiplano desde el que poder contemplar el valle de Sorteny por un lado y el valle de Rialb por el otro (si miramos hacia abajo, claro) y si miramos hacia arriba el puerto de Siguer, el Estanyó, el pico de la Serrera y el pico de la Font Blanca.
Merece la pena parar un rato y disfrutar de las vistas antes de comenzar la bajada, corta pero dura a través de un tupido bosque de pinos que nos lleva hasta el camino de Rialb, junto al río del mismo nombre que seguimos a favor de la corriente para en menos de medio km llegar de nuevo al aparcamiento en el que dejamos el coche.



Justo antes de llegar al parking hay un merendero entre pinos y con una fuente en el que dan ganas de pararse a comer.
Lo peor de esta ruta es que se nos ha hecho demasiado corta.

2 comentarios:

  1. estupendo! y las fotos invitan a ir, sin duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego y más ahora que recuerdan a un estupendo mes de agosto caminando por Andorra. En cuanto pueda subiré las que me quedan.
    Gracias Waru Waru

    ResponderEliminar