martes, 21 de enero de 2014

RUTA DEL LAGO L’ESTANYÓ

Esta ruta, nos quedó pendiente el año pasado. Está en el Parque Natural de Sorteny donde ya hemos realizado otras dos rutas.



Comienza en la pista que hay junto a la caseta de información y el primer tramo es el mismo que va hacia el refugio de Sorteny en el que nos encontramos un pequeño jardín botánico.


Es una ruta larga de 8km en total, de ida y vuelta por el mismo camino. Hasta llegar al lago, el desnivel es de unos 550m, la subida más importante y con más cuesta nos lleva una media hora; y en casi dos horas con pequeñas paradas para descansar incluidas, llegamos al lago.

El lago Estanyó no es muy grande, está rodeado por la Sierra de la Roca del Reloj (Roc del Rellotge) y por la sierra del Estanyó, en la que se encuentra el pico del Estanyó de 2915m de altitud, el segundo más alto de toda Andorra.





 Una vez en el lago merece la pena rodearlo y aunque en el frente se ve un gran pedregal por el que parece que no se puede pasar, no hay ningún problema, es más, hay unas enormes lanchas de piedra junto al agua ideales para almorzar.
Se estaba tan agusto y era todo tan bonito que hemos estado en el lago durante una hora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada