martes, 15 de abril de 2014

GARGANTILLA - CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)

Preciosa ruta realizada con el grupo de Senderismo de Villares de la Reina en plena floración del cerezo en el valle del Jerte.




Son aproximadamente 18km lineales, con un desnivel de casi 900m subiendo y casi 1000 m bajando.
Esta senda se conoce como Ruta de Las Juderías o de los Carboneros
Comenzamos en Gargantilla (642 m.) y no paramos de subir hasta llegar al puerto de Honduras (1430m), atravesando antes la garganta de Las Buitreras, el tramo más divertido del camino ya que andábamos literalmente por un río.

Gargantilla

Cerezos en Gargantilla

Una enorme nube nos persigue

Esto es parte del camino

Esta es la parte más divertida del camino
No podemos ver el valle por el que hemos subido, pero dan ganas de tumbarse en ese colchón de nubes

Después de un pequeño descanso descendemos por una pista que nos lleva hasta unos canchales junto al río donde paramos a comer, con unas vistas espectaculares de la sierra de Gredos por su cara sur.

Estas son las vistas que nos acompañaron en la comida

Continuamos bajando y atravesamos un enorme robledal para sorprendernos después con la vista del valle blanquecino y brillante de cerezos en flor.

Caminamos unas veces por pistas encementadas, otras por pistas de tierra, e incluso por algún sendero estrecho y pedregoso hasta llegar a la parte de abajo del pueblo de Cabezuela del Valle, que debemos bordear hasta la parte de arriba porque el autobús nos espera en el aparcamiento del pueblo.





Es una ruta preciosa y un poco dura por los 6km iniciales de subida constante, pero es muy entretenida debido a la variedad de senderos que vamos atravesando. Lo peor es que no está señalizada y a no ser que se vaya con guía o con gps es muy fácil desviarse por otros caminos.

2 comentarios:

  1. Una vez hice esta ruta, unas vistas increíbles, me gusto muchísimo. El camino muy lindo, muy recomendable para todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ustedes o para los lectores de su web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar