Como todos los años por estas fechas conmemoramos en el pueblo de Villanueva del Conde el aniversario de la independencia de nuestro pueblo del Condado de Miranda del Castañar.
En este caso Pablo ha escogido una ruta sin señalizar que parte de Villanueva del Conde y llega hasta el monte denominado "El Codorro".
Hemos tenido bastante suerte porque no era un día especialmente caluroso y además al coincidir en plena primavera, las laderas cubiertas de jaras nos han acompañado la mayor parte del camino.
San Martín del Castañar y la Peña de Francia al fondo |
Valle de La Paya |
Estas fotos son solo una pequeña muestra de las espectaculares vistas de las que hemos disfrutado a lo largo de toda la jornada. Unas veces hacia la Peña de Francia, otras hacia la Sierra de Béjar, y mucho más cerca el valle de La Paya. Además, gracias al zoom de la cámara hemos visto la entrada a la cueva de la Reina Quilama.
Entrada a la cueva |
Reponiendo fuerzas en lo alto del Codorro |
Para volver a casa, todo cuesta abajo |
Cogimos un atajo por un sendero casi invisible |
La ruta es bastante larga, unos 22km, de los cuales aproximadamente 13km son ascendentes, hasta llegar a lo alto del Codorro, la ventaja es que el regreso es todo cuesta abajo.
Pablo conocía un sendero casi oculto que hemos tomado para evitar hacer dos o tres kilómetros más.
Hemos pasado por el pequeño pueblo de San Miguel del Robledo y después por Sequeros, donde hemos cogido otro camino para llegar al punto de partida.
Al no ser una ruta señalizada no recomiendo hacerla ya que discurre en gran parte de su recorrido por pistas forestales que se entrecruzan y de no saber exactamente cual coger, es segura la pérdida.
Para llegar al Codorro existe una ruta señalizada de corto recorrido que parte de San Miguel del Robledo.
En esta jornada ha dado la casualidad de que la senderista más longeva era mi madre (78 años), y la más joven mi hija (9 años).